Uluwatu Camps (4)

¿Aprender Euskera mientras te diviertes? Experiencias de Convivencia y Aventura durante el verano.

Diversión, Experimentación y Aprendizaje
Del Euskera

naturaleza lur kanpusa

Nuestro campamento de verano Lur Kanpusa Eskola es una experiencia única para los niños y adolescentes. Estas estancias se caracterizan por la convivencia entre iguales, el conocimiento del medio natural y la práctica deportiva. Pero en nuestro campamento de verano también es una oportunidad para mejorar el idioma euskera.

A nuestro campamento de verano, los participantes llegan con la motivación de disfrutar de unas vacaciones llenas de aventura y diversión. Pero también hay un objetivo educativo que no se puede pasar por alto: aprender o mejorar el uso del euskera.

 

Durante la estancia en el campamento, los y las menores se sumergen en un entorno donde sólo se habla euskera. Esto les ayuda a familiarizarse con el lenguaje y mejorar su comprensión oral y escrita. De hecho, las actividades de Lur Kanpusa Eskola están diseñadas para favorecer la práctica del idioma a través del juego, las excursiones…

 

Además, los responsables del campamento de verano procuran incentivar el uso del euskera entre los y las  participantes animándoles y animandose  a comunicarse en este idioma durante toda su estancia. Estas iniciativas contribuyen a fomentar su interés por el euskera así como fortalecer la identidad cultural vasca y su sentimiento de pertenencia al País Vasco.

Convivir Para Aprender Euskera

Además, Lur Kanpusa Eskola  permite que los participantes convivan con otros niños y niñas que comparten sus mismos intereses, haciendo amistades duraderas mientras aprenden euskera. Los campamentos de verano son un lugar ideal para formarse como persona, divertirse junto a otros compañeros y compañeras y mejorar el uso del euskera.

¿Te ha gustado este artículo? 

Entérate de todo a través de UluNews, nuestra newsletter semanal donde hablamos sobre crisis climática y sostenibilidad.

Haz clic en el banner de abajo para subscribirte ↓↓↓​

¿Quiéres conocer mejor los proyectos?

Haz clic en proyecto que más te interese o pregúntanos en nuestro teléfono:

× ¡Contáctanos ahora!