Uluwatu Camps (4)

Campamento de verano en Araba y Bizkaia para desconectar

¡Que mejor manera de desconectar en verano que apuntándose a un campamento de verano!

Lur Kanpusa Eskola es el campamento de verano cerca de Bilbao y de Vitoria/Gasteiz que hace desconectar a los más pequeños del bullicio de la ciudad.

Actividades agua en el campamento de verano

Llevamos más de 4 años de experiencia en campamentos de verano para niños/niñas en Bizkaia (Getxo y Orduña más concretamente). Nuestros campamentos de verano en 2023 son Ur Kanpusa y Lur Kanpusa Eskola, este último campamento de verano está cerca de Bilbao, Bizkaia, y Vitoria, Araba.

Además, muchos padres y madres han traído desde las ciudades de Bilbao y Vitoria/Gasteiz a nuestro campamento de verano a sus hijos e hijas con el objetivo de que estén en un entorno libre de pantallas y en contacto directo con el medio ambiente. 

Asimismo, somos uno de los pocos campamentos de verano en Araba y Bizkaia que buscan combinar la diversión con actividades que busquen conectar a los participantes con la naturaleza desde una perspectiva de aprendizaje y concienciación.

Lur Kanpusa Eskola es un campamento de verano con pernocta e inmersión en Euskera que se celebrará en el Albergue de Tertanga, cercano al municipio de Orduña, Bizkaia y haciendo frontera con Araba. Un lugar tranquilo, con un clima cálido en verano y rodeado de naturaleza en las faldas del monte Tologorri.


El programa, (totalmente renovado junto con una bióloga de la UPV) gira en torno a los diferentes ecosistemas que exploraremos en la zona y como con nuestra actividad diaria, los humanos los moldeamos. Por otro lado, en nuestro campamento de verano en Araba y Bizkaia, entenderemos cómo tener un estilo de vida y ocio en harmonía con la naturaleza.
Para ello, haremos varias salidas a diferentes ecosistemas (río, prado, bosque natural y plantado), visitaremos a unos productores de mermelada ecológica y de Km0, cocinaremos y nos alimentaremos con productos ecológicos y de Km0
Finalmente, completaremos el programa de nuestro campus de verano de Araba y Bizkaia con gynkanas, un escape room sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) ¡y muchas dinámicas de equipo más!

Sinceramente, puedes leer de que trata nuestro campamento de verano de Araba y Bizkaia en este artículo, pero solo lo podrás vivir realmente viviendo la experiencia desde dentro.

¿Te ha gustado este artículo? 

Entérate de todo a través de UluNews, nuestra newsletter semanal donde hablamos sobre crisis climática y sostenibilidad.

Haz clic en el banner de abajo para subscribirte ↓↓↓​

¿Quiéres conocer mejor los proyectos?

Haz clic en proyecto que más te interese o pregúntanos en nuestro teléfono:

× ¡Contáctanos ahora!