Uluwatu Camps (4)

Lur Kanpusa Eskola y las mermeladas «Tologorri»

Conoce la actividad estrella de nuestro campamento de verano en Bizkaia "Lur Kanpusa Eskola"

Dentro de nuestro campamento de verano en Bizkaia "Lur Kanpusa Eskola", conocemos cómo se produce las mermeladas, zumos y compotas ecológicas "Tologorri" de la mano de Mikel Kormenzana.

Mikel Kormenzana, productor de las mermeladas, zumos y compotas ecológicas «Tologorri», nos enseña desde dentro cómo se cultivan las frutas ecológicas y cómo son los procesos que se tienen que llevar a cabo para producir las ricas mermeladas que tomamos en nuestro campamento de verano Lur Kanpusa Eskola.

Asimismo, nos guía por su terreno y nos enseña los diferentes animales de granja que tiene, a los que les da los desperdicios de su producción agrícola como alimento. Por otro lado, utiliza el estiércol de estos animales como abono para su producción. En conclusión, nos muestra un claro ejemplo de economía circular donde todo se aprovecha.

Esta excursión encanta a los y las participantes de nuestro campamento de verano en Bizkaia «Lur Kanpusa Eskola», ya que podemos combinar una visita a las granjas con los animales (vacas, ovejas, caballos, perros…) con el conocimiento artesanal de Mikel y el aroma de la mermelada flotando en la cocina donde se produce.

Beneficios de consumir productos ecológicos:

El consumo de productos ecológicos es uno de los principales valores de nuestro campamento de verano en Bizkaia Lur Kanpusa Eskola, y es que los beneficios que esto tiene casa a la perfección con el alma mater del campamento de verano:

  1. Beneficios para la salud: Los productos ecológicos son más saludables ya que no contienen químicos tóxicos y pesticidas.

  2. Mejor para el medio ambiente: La agricultura ecológica es más sostenible y respeta el medio ambiente, reduciendo la contaminación y preservando la biodiversidad.

  3. Apoya a pequeños agricultores: Al elegir productos ecológicos, se apoya a pequeños agricultores locales y se fomenta la economía sostenible.

  4. Puedes encontrar más información sobre las mermeladas «Tologorri» y comprar sus productos en este enlace.

¿Te ha gustado este artículo? 

Entérate de todo a través de UluNews, nuestra newsletter semanal donde hablamos sobre crisis climática y sostenibilidad.

Haz clic en el banner de abajo para subscribirte ↓↓↓​

¿Quiéres conocer mejor los proyectos?

Haz clic en proyecto que más te interese o pregúntanos en nuestro teléfono:

× ¡Contáctanos ahora!